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quinta-feira, 17 de maio de 2012

Social Media Marketing: Pinterest

Pinterest: A rede Social da Imaxe

Pinterest achega un novo xeito de interactuar cos internautas, que é mediante a imaxe empregada como chave para acceder a porta dos nosos portais corporativos.
Entendo que o formato imaxe ten ventaxes notables comparado cos outros xeitos de comunicarnos co webworld. A imaxe amosa de xeito inmediato a mensaxe. Non compren esperas como na música ou o video e tampouco se perde tempo coa lectura. 

pinterest

Xa non compre invitación para participar do sitio. Abonda con rexistrarse mediante un enderezo electrónico ou ben acceder mediante as contas de Facebook ou Twitter.


pinterest facebook
Rexistro no Pinterest con Facebook
Unha vez que permiteslle á aplicación acceso a tua conta, debes encher os datos persoais antes de empezar a empregar o servizo.

rexistro pinterest

Unha vez dentro a información clasificase en álbums nomeados segundo o teu criterio. Logo cada foto que subas, colocarala no album mais adecuado según ti.


inicio pinterest

Ainda logo de definir os teus álbums, has poder editalos logo cando desexes mediante o botón editar.

editar pinboard
Editando un taboeiro.

A gran ventaxa que nos ofrece Pinterest, é que coloca ó usuario a 2 clicks da páxina de orixe onde está aloxada a imaxe. Por esa razón, para difundir o máximo as páxinas dos nosos clientes, podemos empregar o botón pinnear, que agochado na barra de ferramentas do navegador permitenos enlazar calqueira imaxe de unha web ou blog ós nosos cartafois.

boton pinear

E ti... como empregas Pinterest?


Creative Commons License
Pionterest: A rede social da Imaxe by Manuel Freiría Figueiras is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.



EN bORRADOR:

http://www.qasolutions.net/5-herramientas-gratuitas-para-pinterest/

5 herramientas gratuitas para Pinterest

Autor: 
5 herramientas gratuitas para Pinterest

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No vamos a entrar a valorar el fenómeno Pinterest, y el impacto que está teniendo,  en los últimos meses en los usuarios de Redes Sociales. Parece obvio los beneficios que aporta para conseguir tráfico y la rapidez con que está creciendo.
Pero ya puestos a “Pinear” y “Repinear” como locos y a darle  al botón de PinIt de forma compulsiva, no está de más buscar rentabilidad en este nuevo frenesí ;-)
Pinterest ofrece una forma rápida, eficaz y visual de compartir y por tanto de recomendar contenido, por lo cual,  podemos aprovechar estas características  para que el enlace final de cada Pin apunte hacia las Webs o contenidos que nos interese y no tan sólo dedicarnos a coleccionar imágenes impactantes o bonitas.
La limitación principal de Pinterest es que sólo permite realizar Pins de imagenes o vídeos (pe. Youtube o Vimeo),  por lo que si queremos dirigir tráfico hacia páginas Web que no incluyan imágenes o vídeos , ya sea por falta o por que las imágenes o vídeos no sean representativos , el Pin puede  resultar bastante ineficaz.
Las siguientes dos  herramientas pueden ser muy útiles para realizar Pins  a páginas Web o contenidos sin imagenes.

Hacer Pins directamente de páginas Webs

Con Ur2Pin puedes realizar capturas automáticas de páginas Web, generando una imagen completa con la que puedes hacer un Pin directamente en Pinterest.  Es tan sencillo como ir a la Web dehttp://url2pin.it introducir la url que quireres , Url2Pin genera la captura de pantalla de la Web y te permite hacer el Pin al momento.
Con esta herramienta puedes crear fácilmente pizarras (boards) para portafolios, catálogos de productos o sencillamente pizarras de bookmarking (Webs favoritas  o Webs recomendadas).
Url2Pin.it. Genaera capturas de Webs para Pinterest
Importante: Dedica unos segundos a rellenar el Pin con una buena descripción, usar buenas palabras clave y hastags, y asegúrate de que el Pin tiene el enlace correcto a la Web. Esto último es importante ya que que buscamos direcccionar el tráfico a la Web que nos interesa.

Hacer Pins directamente de textos

Pin A Quote es una herramienta Web que te permite hacer Pins directamente de textos.  Es tan sencillo como instalar el botón de -Pin A Quote- en el navegador ( yo lo he probado con Firefox). Ya instalado puedes seleccionar cualquier texto de la página Web que desees, pulsar el botón de -Pin A Quote- y se generará una imagen automática con el texto seleccionado.
Importante! Al igual que en el caso de Ur2Pin es importante modificar el Pin y colocar la Url de destino para que enlace al contenido que deseamos
Pin A Quote. hacer pins de textos directamente a Pinterest

Obtener estadísticas de uso de Pinterest, programar Pins y gestionar seguidos y seguidores

Con Pinerly dispones en un único panel de control de las herramientas necesarias para poder obtener estadísticas sobre Pinterest,  programar Pins en horas determinadas, así como la posibilidad de encontrar a usuarios interesantes a quien seguir o pins de relevancia.
Podría ser una especie de mini – SocialBro (salvando las distancias ;-) ) para Pinterest.  Por el momento el acceso es limitado y por lista de espera, así que por el momento  puedes solicitar el acceso. Te  “invitan a hacer ruido” en Twitter y Facebook para conseguir tu cuenta de usuario.
No puedo hablar en primera persona de mi experiencia con Pinerly ya que estoy en lista de espera ;-)pero por lo que se puede ver en este vídeo tiene buena pinta!
Estadísticas para Pinterest con Pinerly

Medir tu influencia en Pinterest con PinPuff

Pinpuff es una sencilla herramienta que proporciona información sobre tu influencia en Pinterest , basada  en cálculos que realiza sobre tu actividad, como por ejemplo cantidad de pins, cantidad de boards, likes, etc…
Sobre toda esta información realiza tres mediaciones globales relacionadas con el impacto de tu actividad sobre el resto de usuarios de Pinterest, la difusión de esta actividad en Redes Sociales y una valoración sobre la cantidad de actividad realizada, que finalmente determinarán tu influencia representada con una cifra.
Si quieres compararate con cualquier otro usuario de Pinterest,  puedes conocer su influencia usando el nombre de usuario de la persona que desees … Ya sabes el ego es el ego !
Medir tuinluencia en Pinterest con PinPuff

Estadísticas y  “Pinfluence”  en Pinterest con Pinreach

Pinreach ( antes conocido como PinClout) es una herramienta similar a PinPuff , con la diferencia que Pinreach mide tu “Pinfluencia” de manera histórica (similiar al estilo Klout) con lo que puedes realizar un seguimiento de tu evolución en Pinterest.
También te permite conocer la influencia de otros usuarios conociendo su nombre de usuario por ejemplo http://www.pinreach.com/user/colbyalmond . En estos momentos es el usuario más influyente con  más de 2.600.000 seguidores  y más de 6.000.000 de repins ( Wooooooowww!!!! ;-) )
Puedes darte de alta de forma gratuita usando Twitter o Facebook y vinculando tu usuario de Pinterest. Desde el panel de control puedes  encontrar información no sólo de tu influencia sino también estadísticas de los boards más activos, los pins más “repineados”, etc.
Pinfluence con Pinreach


Bonus Track. Estadísticas con Pintics

Pintics es otro sistema de estadísticas en fase Beta para Pinterest con el que se puede realizar la gestión de múltiples cuentas, subir de golpe varias imágenes y realizar mediciones sobre la actividad de cada cuenta.
Por el momento sólo puedes solicitar el alta y al igual que ocurre con Pinerly, empezar a “hacer  ruido” para ganarte el acceso a la herramienta. Si me quéreis ayudar este en mi enlace a Pintics ;-)

Existen gran cantidad de nuevos plugins para navegadores, pero eso lo dejo para otro post.  Si me he dejado alguna herramienta ya sabés podéis comentarlas a continuación. Se admiten sugerencias

Para ser realistas, seis meses después de que Pinterest comenzase a sonar con fuerza en España se demuestra que esta red ha venido para quedarse (al menos en Estados Unidos y creo que en España seguirá madurando gracias al ecommerce).
Ya son muchas las marcas que utilizan esta visual red social para compartir sus imágenes con la comunidad, crear borads atractivos y sobretodo para intentar que el tráfico referido que llegue a la web convierta. A día de hoy, Pinterest se ha convertido en la red que lidera las conversiones online.
Incluso hay acciones que han sido todo un éxito para muchas marcas como Peugeot o Inspiration Day sabiendo sacar el jugo de esta red social con campañas realmente creativas.
En este post vamos a hablar de una infografía creada por María Peagler dehttp://socialmediaonlineclasses.com en la que se muestran una serie de consejos y estrategias de Marketing para utilizar en Pinterest.
Estos consejos se dividen en: perfil, pins, boards, imágenes, copyrigth, concursos, colaboración e investigación.
1. Perfil
  • Usa una imagen de impacto, no un logo.
  • Utiliza un nombre de perfil fácil de encontrar.
  • Añade enlaces a tus redes sociales.
  • Utiliza tus keywords principales en la bio.
  • Añade tu link a Facebook: incrementa “Me gusta”.
  • Añade tu link a Twitter: incrementa “followers”.
  • Deja que tu personalidad brille.
  • Que el top 3 de tus repins tenga que ver con tu sector.
2. Pins
  • Utiliza títulos creativos para las imágenes.
  • Centrate más en estilo de vida, que en productos en sí.
  • Usa keywords en la descripción del pin.
  • Nombra a otros utilizando @.
  • Añade un enlace al pin para llevar tráfico a tu web.
  • Marcadores: utiliza pins de tu web.
  • Sube pins atractivos y visuales.
  • Añade siempre a quien pertenece tu imagen.
3. Boards (tablones)
  • Se guay, utiliza títulos divertidos.
  • Incluye kwywords.
  • Mezcla boards tuyos con boards de otros usuarios.
  • Haz re-pin a imágenes de tus clientes.
  • Haz re-pin como apoyo de imágenes.
  • Crea collages persuasivos.
  • Añade imágenes graciosas.
  • Que la última, sea una imagen larga.
4. Imágenes
  • Añade una marca de agua para identificar tus imágenes.
  • Muestra el estilo de tus imágenes.
  • Usa luz natural en las imágenes.
  • Cuelga imágenes relacionadas con tu producto.
  • ¿No eres fotógrafo? Contrata uno para una determinada campaña.
  • Diseña una infografía propia.
  • Utiliza títulos superpuestos.
  • Pinea imágenes enlazadas a vídeos.
5. Copyright
  • Identifica la fuente cuando pinees.
  • Que la URL esté visible en las imágenes.
  • Usa Licencias Creative Commons
  • Señala el copyright en la web
  • ¿Quién tiene los derechos de la imagen? Pregunta!
  • No piratees.
  • Utiliza símbolos de copyright.
  • Pon siempre créditos a las imágenes que compartas.
6. Concursos
  • Con fotos de tus productos utilizadas por clientes.
  • Etiqueta tu marca a través de los pines subidos.
  • Utiliza un tablón para relacionar una “búsqueda del tesoro” en tu concurso.
  • Un tablón de concursos al mes.
  • El usuario que más boards repinee gana.
  • Utiliza una imagen para explicar las reglas del concurso.
  • Integra otros canales como Twitter (juega con los hashtags) o Facebook.
  • Que aparezcan vídeos subidos por los clientes.
7. Colaboración
  • Crea un equipo encargado en torno a un board.
  • Que ese grupo se encargue de “cazar” pins de interés para la marca.
  • Pide pins a tus colegas.
  • Promociona eventos compartidos.
  • Vigila el lifestyle de tus boards.
  • Se buen anfitrión e invita a que los usuarios compartan tus pins.
  • Lanza una fiesta en Pinterest.
  • Producto de crowdsourcing.
8. Investigación
  • Estudio de mercado de tu competencia.
  • Identifica objetivos de marketing.
  • Haz búsquedas de Keywords para ver cuánta inf. disponible encuentras sobre una keyword determinada.
  • De pins, tablones y personas/marcas.
  • ¿Qué boards consiguen más repins?
  • ¿Está Pinterest llevando tráfico hacia mi web?
  • ¿Cómo está convirtiendo el tráfico que llega desde mi perfil en Pinterest?

Fonte:  http://abrahamvillar.es/2012/06/64-consejos-y-estrategias-de-marketing-para-pinterest/?goback=%2Egde_1169097_member_126934484

Consejo 1: Usa Fotos atractivas y originales para atraer tráfico

Pinterest es un medio eminentemente visual, de ahi que las fotos originales atraigan más “repins” (equivalente a compartir en facebook. Pinear una imagen de otro usuario para llevartela a tu board), más “likes” (me gusta)  y más comentarios.
En otras palabras, la gente favorece más las imagenes originales, las que transmiten emociones (somos humanos...), las que nos hacen decir “Quiero eso!”.
Una buena idea es revisar la sección “Populares” y estudiar las fotos.

Algunas observaciones interesantes que surgen de las estadísticas:

  • en general las fotos más altas reciben más repins
  • el contenido que recibe más “likes” obtiene más repins que el que mueve a dejar comentarios
  • la gente tiende a pinchar en sus tableros imagenes relacionadas con el diseño
  • los contenidos sobre comida son los que reciben más repins
Fuente: Dan Zarrella, estudo realizado sobre una base de más de 11,000 pins.
Por todo lo dicho, Pinterest es ideal para quienes desarrollan productos (pero no es exclusivo); si por ejemplo eres una artesana tendrás (o podrás producir) muchísimas imagenes con alto atractivo visual.
Puedes saber qué imagenes recibieron “repins” de cualquier site usando la url http://pinterest.com/source/domainname.com/.  Todo lo que tienes que hacer es sustituir la parte que dice “domainname” con el nombre del site en cuestión.

Consejo 2: Optimiza tu página web para lograr más repins

Optimiza tu página web para que se puedan compartir contenidos en Pinterest. Para ello,añade imágenes en todos los post que publiques, o al menos en los más importantes. Si no hay foto, nadie hará pin en el post.
Para elegir la imagen ten encuenta los principios enunciados del primer consejo.

Consejo 3: Optimiza tus pins para lograr más visibilidad

Utiliza palabras clave en las descripciones de los pins para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente tus imágenes y tablones.
De la misma manera, analiza cuidadosamente los nombres que les asignes a tus pinboards, piensa en keywords.
Pinterest tiene una caja de búsqueda ubicada arriba a la izquierda que puedes utilizar para investigar palabras claves, esa búsqueda la puedes utilizar aunque no tengas todavía una cuenta abierta.

Consejo 4: Expande tu base de seguidores colgando también contenido de otras personas

Como cualquier medio social, el juego consiste en interactuar. Busca contenido relacionado con el tuyo para colgar en tu tablero (algo así como pinchar una foto en tu tablero de corcho).
Así tendrás una mezcla de pins propios y repins de otras fuentes relacionadas.
Cada tablero o pinboard debe tener un tema específico. Puedes crear diferentes pinboard para diferentes temas.
Veamos un ejemplo: Chobani es una empresa que produce yogurt. En su perfil en Pinterest, no solo publican fotos de sus productos, sino que agregan fotos de recetas que puedes hacer con los mismos, además de otras recetas que no los incluyen. También tienen una pinboard sobre salud y fitness, reforzando la idea de que el yogurt es un alimento saludable.

Consejo 5: Crea Catálogos Para Atraer Ventas

Ahora ya sabes que puedes crear “colecciones” de cosas relacionadas o pinboards. Por lo tanto ya habrás pensado en la posibilidad de crear pinbords basados en las categorías detu propio catálogo de ventas. Tambien puedes agregar el precio en la descripción antecedido del símbolo $ y de esta manera el precio aparecerá en el pinboard.
Al agregar el precio te aseguras que la gente que atraes a tu website tiene un real interés en realizar una transacción.
Por otro lado, cuando añades precios a los pins, aparecerán en la sección “Gifts” (regalos) de Pinterest, con lo que se destaca más.

Consejo 6: Organiza Competencias

Otra actividad que puedes realizar para fidelizar a tus fans y atraer nuevos es organizar una competencia de fotos en Pinterest. Puedes crear una etiqueta hashtag única para la competencia y pedirle a tus fans que pinchen la foto en sus pinboards con la etiqueta.
Cabe recordar que la etiqueta hashtag permite mejorar las búsquedas al estar el contenido marcado con diferentes criterios.

Consejo 7: Involucra a tus fans para que te ayuden a difundir tu marca

Una opción que brinda Pinterest es permitir que otros colaboradores agreguen material en tus pingboards a la manera de Facebook.
Puedes seleccionar a algunos de tus fans más activos e invitarlos a que publiquen en tus pinboards.

Consejo 8: Cuelga Ofertas

Puedes crear un pinboard para contener imagenes con tus últimas ofertas. Puedes subirlas exclusivamente a Pinterest o puedes ponerlas en tu website con un botón “Pin it”.
En el caso que tu oferta involucre un producto gratuito puedes limitar tu oferta a “x” repins. En caso contrario, lo mejor será permitir tantos repins como puedas conseguir: así tu oferta llegará a más gente.
Un ejemplo de este uso es el diario Wall Street Journal que promociona sus ofertas diariamente por este medio. EL WSJ tiene un pinboard específico para las ofertas llamadoWSJ select.




30
may

Pinterest para las empresas

Por: 

Pinterest 
tiene ya casi un año de vida y está siendo un gran éxito, llegando ya a los 11 millones de usuarios al mes.
Para las empresas, Pinterest es un buen escaparate para publicar fotografías y vídeos de sus productos y además conseguir visitas a sus webs.
Como esta red social es relativamente novedosa en España, vamos a hacer un repaso al vocabulario utilizado en Pinterest.
Diccionario de términos de Pinterest
Hemos utilizado algunas analogías con términos de  Twitter para facilitar su comprensión.
  • Pin: similar a un tuit, es la imagen o el vídeo que compartimos en Pinterest.
  • Board (tablero): forma de organizar los pins en Pinterest. Tienes que ponerle un título y una descripción sobre el tipo de pins que hay en él.
  • Pinner: un usuario de Pinterest.
  • Repin: similar al retuit, hacer repin de una imagen o vídeo de Pinterest hace que se muestren en nuestro tablero.
Algunos consejos para empresas
En Pinterest no hay distinción entre perfiles personales y perfiles de empresa, como en Twitter (a diferencia de Facebook).
  • Crea el perfil para tu empresa en Pinterest (ojo, tienes que solicitar invitación en la propia web, poniendo tu e-mail).
  • Crea Boards organizados por los temas que consideres interesantes de tu negocio, si eres una editorial, podrías crear tableros por categorías: Infantil, Novela, Cocina, etc. e incluir en cada uno de ellos imágenes de las portadas de los libros (cada uno con su enlace correspondiente a la web). También puedes incluir un board para compartir fotos que te gusten de otros sitios.
  • Consigue seguidores de tu perfil en Pinterest incluyendo un botón de “síguenos en Pinterest” en tu web, igual que haces con Facebook y Twitter.
  • Instala el botón “Pin-it” en tu navegador, para facilitarte la publicación de las fotos de tu web en Pinterest.
  • Incluye un botón “Pin-it” en tu web, en cada ficha de producto (si tus productos tienen imágenes). Si tienes tienda on-line, personaliza el botón para que incluya el precio (de momento en dólares) para que puedan buscarse tus productos en la opción “Gifts”.
  • Si creas banners para tus promociones y ofertas, súbelos a tu Pinterest.
  • Siempre que subas una foto, incluye el enlace a la web correspondiente, para generar visitantes.
  • Si tienes un blog:  incluye ilustraciones bonitas (hechas a medida, no copiadas) en tus art
  • ículos para que puedas subirlas a tu Pinterest (y pon también el botón “pin-it” en el blog para que tus visitantes puedan pinear las fotos de los artículos y generar tráfico a tu blog).
Estos son solo algunos consejos (nosotros también estamos empezando en Pinterest), vuestras sugerencias y comentarios serán bienvenidos. ¡Síguenos en Pinterest!

http://www.e-sort.net/blog/index.php/2012/05/30/pinterest-para-las-empresas/?goback=%2Egde_1169097_member_120101835













Http://www.enubes.com/blog/140-ique-es-eso-de-pinterest.html?goback=.gde_1169097_member_113750228


http://www.vaargentina.com/blog/2012/05/16/pinterest-en-espanol-como-crear-tu-cuenta-y-guia-para-principiantes/?goback=%2Egde_1169097_member_115863843

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