En Borrador:
http://www.socialblabla.com/30-herramientas-imprescindibles-para-facebook-y-twitter.html
17. Tweelow: Directorio para encontrar potenciales seguidores clasificados por países e intereses sectoriales.
18. Hootsuite: Planifica tus twitts, sincronizar diversas plataformas sociales y gestionar múltiples cuentas.
19. Trackur: Vigilancia y alertas para seguir tu reputación social por palabras clave o temáticas.
20. Tweetbeep: Recibe alertas cuando alguien dice algo de ti o de tu marca en Twitter.
21. Xefer: Bonita infografía automática que muestra tus índices de popularidad: twitts, retwitts, followers.
22. TwitterCounter: Para hacer proyeccciones futuras de popularidad en base a tu evolución histórica de followers.
23. TwitterGrader: Calcula la relevancia y popularidad de tu perfil en Twitter en el ranking.
24. Twitvite: Monta un evento vía Twitter: mapa dirección, confirmación asistentes, invitaciones.
25. TwitterFeed: Alimenta tus twitts automáticamente desde otras fuentes externas blogs, noticias, web…
26. Tweetattacks: Consigue cientos de followers segmentados en pocos días con una herramienta de escritorio.
27. Tweetreach: Conoce el alcance de tus Twitts y quien ha hecho ReTwitt.
28. VisibleTweets: Ideal para presentaciones de eventos y live twitting, dinámica presentación de tus twitts.
29. Topsy: Buscador de usuarios de Twitter muy rápido y completo.
30. Twtpoll: Crea encuentas y fideliza a tus seguidores.
14. YourCalendar: Personaliza un calendario con tus fotos personales y lo puedes llegar a vender a tus amigos.
15. Contact Tap: Geolocalización, muestra los datos de contacto de tu dirección para que te encuentren en un mapa.
http://fwnica.blogspot.mx/2012/08/los-10-mandamientos-de-twitter.html
Especialmente debido a la proliferación de trolls y sectarios en nuestro querido microblog, y para evitar que termine convirtiéndose en ‘territorio hostil‘, he considerado que ha llegado la hora de compartir los diez mandamientos que según mi criterio deberían regir nuestro comportamiento público y social en Twitter y que someto a vuestra consideración.
![]() |
Imagen: Flickr |
1. No aleccionarás públicamente a los demás. Si tienes alguna opinión sobre cómo los demás deberían tener su foto, haber escrito su perfil o en general gestionar su cuenta, escribe un post al respecto o envíales un mensaje privado pero no alecciones a la vista de todos: es arrogante, condescendiente y de bastante mala educación.
2. No te enzarzarás en debates estériles. Twitterland está tristemente lleno de fundamentalistas de izquierdas y de derechas, nacionalistas excluyentes, defensores de la única fe veradera, fanáticos de sus equipos deportivos y otros guardianes de la (‘su’) ortodoxia y adalides del sectarismo con los que es imposible dialogar. No les des pábulo y, si es necesario, bloquéales.
3. Respetarás la libertad de expresión del resto.Todo el mundo tiene derecho a discrepar de las ideas políticas, gustos musicales, afinidades culturales y programas de TV favoritos de los demás. Eso no significa ni que sean incongruentes ni que no sepan de lo que están hablando: simplemente que sus gustos o ideas no son las tuyas. Respétalo.
4. No aplaudirás comentarios racistas, xenófobos, homófobos y aquellos que atenten contra la dignidad de las personas. Lo último que necesitan los sectarios es que se les aplauda. Desenmascáralos y no les rías las gracias.
5. No exigirás respuestas a tus dudas. Cuando haces una pregunta a tuiteros particulares que no son tus amigos, éstos no tienen niguna obligación ni de responderte ni de solucionar tus problemas. No pidas que parezca que des.
6. No exijirás RTs. Si deseas que alguien haga retweets de tus contenidos, por supuesto que los puedes solicitar pero en ningún caso exigir: los demás a veces no los valorarán o no considerarán oportuno asociarse con ellos por razones que no tienen por qué darte.
7. Respetarás el estilo de interacción ajeno. En la Tuitosfera existen estilos radicalmente distintos de interacción: desde aquellos que como norma hacen follow-back y responden a cada mensaje a los que no. Ambos tienen perfecto derecho a ello (al menos en lo que se refiere a los particulares) y nadie a imponer su estilo a los demás.
8. No copiarás contenidos ajenos. Si otr@s tuiter@s generan un contenido original, tienes la obligación moral si no legal de dar crédito al autor/a de ese contenido respetando la licencia o copyright si lo hubiera si lo publicas en tus espacios web. Lo contrario es piratería y de la peor especie.
9. No espamearás. El spam es uno de los mayores enemigos de Twitter y usarlo con cualquier excusa y bajo el pretexto que sea es caer muy muy bajo. Tolerancia cero con el spam.
10. No extenderás falsos rumores. Mentir a sabiendas – aunque sea sobre tus adversarios políticos, deportivos o intelectuales – es inaceptable, degrada la calidad del debate y se volverá contra ti antes de lo que esperas. Si has difundido un mensaje falso por error, discúlpate. Recuerda que se coje antes a un mentiroso que a un cojo
Espero de todo corazón que estos ‘mandamientos’ contribuyan a que Twitter se convierta en un espacio de libertad, de respeto y de tolerancia. Permanezco abierto a vuestras sugerencias de otros ‘mandamientos’ que os parezcan merecen estar en la lista. Gracias a tod@s.
http://www.marketinghoy.cl/marketing-digital/redes-sociales/%25C2%25BFcomo-crear-concursos-en-twitter
En la red social del microblogging, se pueden diseñar diversas estrategias para impulsar negocios, una de ellas es crear concursos
, a continuación te mostramos algunas herramientas que te pueden ayudar en esta misión.
Twitter Draw
Si la intención es diseñar un concurso en el que se invita a los usuarios a retweetear un mensaje determinado, este servicio puede ser de gran ayuda para seleccionar al ganador.
Esta herramienta selecciona entre los seguidores que hayan hecho mayor número de retweets en una publicación, utilizado con más frecuencia un hashtag determinado o entre todos los seguidores de un perfil en concreto, de forma automática y aleatoria, al que se ha hecho acreedor a un premio.
Utilizar este servicio es sencillo. Basta con ingresar a la web del mismo e ingresar los datos que se solicitan para realizar el sorteo, sin la necesidad de autorizar el acceso de ninguna aplicación a la información de la cuenta en la red social.

Twittrand
Funciona de forma similar a la herramienta anterior, con la diferencia que en lugar de sólo elegir un ganador permite seleccionar a varios seguidores de un perfil en Twitter.
Para hacer uso de este servicio, si es necesario permitir el acceso a la información del perfil en la red social.

Itweet2win
Diseñar concursos con base en formularios o encuestas, es una tarea sencilla utilizando esta herramienta. La aplicación permite, utilizando la API propia de Twitter, vincular la promoción con un perfil de usuario determinado, enviar la misma a los seguidores seleccionados y gestionar el nivel de interacción de los participantes, entre otras cosas.

Tweetswin
Es un servicio freemium para crear, administrar, gestionar y dar difusión a los sorteos en Twitter clasificados por categorías.
Twitthis
Con esta herramienta es posible dar difusión a todas las promociones que estén en vigor dentro de, haciéndolas del conocimiento de una mayor cantidad de usuarios e invitándolos a participar en los concursos que se ofrecen.
Onekontest
A través de este servicio, se pueden gestionar diversos tipos de concursos que se lleven a cabo dentro de la red social de microblogging, teniendo una base de datos interesantes sobre el número de participantes, los posibles ganadores, el impacto que la promoción está teniendo entre los seguidores, entre otras cosas.
Buscador Semantico para Twitter:
http://www.followthehashtag.com/
As listas en Twitter (segmentando contidos)
Twitter es una red social con la que podemos tener acceso a gran cantidad de información, ya sean enlaces de interés vinculados a nuestra actividad diaria, contenidos relacionados con nuestras aficiones, noticias de actualidad o, simplemente, información relativa a lo que hacen nuestros amigos. En resumidas cuentas, nuestro timeline puede convertirse en un maremágnum de tweets de lo más variado que, lógicamente, solemos revisar en busca de cosas que consideremos de nuestro interés. Con la idea de segmentar mejor la información y localizar, entre tanta variedad, los contenidos relevantes, hace ya tiempo que Twitter puso a la disposición de los usuarios las listas; un recurso que, bien utilizado, puede ayudarnos mucho a procesar toda la información del timeline y evitar eso que llamaninfoxicación, es decir, la sobrecarga de información.
Las listas son un recurso que Twitter desplegó hace casi tres años con la idea de facilitar a los usuarios la revisión de su timeline y que, por tanto, podemos utilizar para segmentar la información que recibimos y, así, poder revisar aspectos concretos sin necesidad de recorrer todo nuestro timeline y leernos todo lo que tenemos pendiente.
Decir que una lista es, por tanto, una “colección” de perfiles que seguimos que se agrupan bajo el paraguas de un aspecto o temática común, realmente, no es decir nada nuevo (sobre todo porque el recurso lleva disponible bastante tiempo). Sin embargo, teniendo en cuenta que hay 500 millones de usuarios en esta red social, no está de más organizar las cuentas que seguimos para poder realizar lecturas temáticas según nos apetezca o en base al entorno o lugar en el que nos movemos, consiguiendo aumentar nuestra productividad y evitando emplear más tiempo del necesario en procesar la información pendiente.
¿Y por qué es importante usar las listas? Quizás al principio pueda parecer algo tedioso de organizar, al igual que puede parecer hacer lo propio en Facebook, pero este tipo de tareas debemos verlas como una inversión que nos ayudará a ser mucho más productivos y ágiles a la hora de revisar lo importante puesto que, entre otras cosas, nos ofrecen:
- La posibilidad de ordenar de manera temática una selección de los perfiles que seguimos y obtener así un resumen de publicaciones que consideramos de calidad, es decir, perfiles de los que solemos leer la mayoría de cosas que publican y que, por tanto, no nos queremos perder.
- La capacidad de organizar la información de actualidad y seguir, de una manera muy cómoda, las publicaciones que generan una selección de asistentes a un evento o un grupo de usuarios cuyas opiniones consideramos de gran valor (por ejemplo durante la retransmisión de un evento en vivo).
- Libertad total para agregar en las listas perfiles que no tenemos por qué seguir, es decir, podemos consumir información de perfiles que no seguimos y, por tanto, no “emborronan” nuestro timeline. Dicho de otra forma, es un recurso muy útil para crear una “cuarentena” de perfiles y valorar si seguirlos o no tras observar su actividad.
- Realización de revisiones temáticas, es decir, según sea el momento del día (o lo que andemos buscando), podemos revisar las listas y obtener información filtrada y focalizada en temáticas concretas.
Una vez vistas las posibilidades que tienen las listas, la siguiente pregunta que, seguramente, resuene en nuestra cabeza es qué tipo de listas hacemos y sobre qué temáticas. En este caso, la respuesta no es nada simple y, por tanto, tenemos total libertad para definir las listas que queramos confeccionar (hasta un máximo de 20) pero, bajo mi punto de vista, podríamos plantearnos las siguientes:
- Listas vinculadas a relaciones personales o profesionales: compañeros de trabajo, contactos profesionales, familia o amigos
- Eventos: congresos (agregando a los ponentes o asistentes), campañas electorales (agregando perfiles de políticos), citas deportivas (comentaristas, deportistas, etc)
- Aficiones: música, cine, restaurantes, etc
- Actualidad: prensa, blogs, líderes de opinión, periodistas, radio, TV, etc
- Recomendaciones de perfiles
- Listas temáticas: tecnología, software, aplicaciones, etc
Otro detalle importante a tener en cuenta es la visibilidad de las listas puesto que éstas pueden ser públicas (visibles en nuestro perfil) y privadas (solamente para nuestro uso). La asignación de una propiedad u otra, lógicamente, dependerá de la temática de la lista y los integrantes de ésta, puesto que una agrupación “mal entendida” podría ocasionarnos algún que otro dolor de cabeza porque alguien se sienta ofendido.
Bajo mi punto de vista, las lista vinculadas a relaciones personales o profesionales deberían ser privadas y las vinculadas a información pública (eventos, noticias, etc) o a listas de perfiles que recomendemos sí que podrían ser públicas (y un interesante vehículo con el que estrechar relaciones con otros usuarios porque éstos se vean reflejados en alguna de nuestras listas a recomendar).
Hacer una lista solamente requiere unos minutos y, realmente, su efecto es algo que notaremos porque nos ahorrarán tiempo y, además, nos ayudarán a disfrutar aún más de la experiencia en Twitter.
22 Razóns polas que unha empresa debe estar en twitter
http://mercaderseo.wordpress.com/2012/05/25/22-razones-para-estar-en-twitter/?goback=%2Egde_1169097_member_118446009
http://www.ciudadano2cero.com/quien-seguir-en-twitter/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+c2cero+%28Ciudadano+2.0%29&goback=.gde_1169097_member_114496221
http://mercaderseo.wordpress.com/2012/05/16/23-razones-para-eliminar-a-un-usuario-de-twitter/?goback=%2Egde_1169097_member_115814205
Protexendo a nosa Conta de Twitter:
Amén das consideracións habituais de seguridade a seguir en calqueira máquina coa que naveguemos, en Twitter podemso forzar a navegación encriptada si e posible habilitando dita opción no noso menú persoal, especialmente si empregamos a navegación en zoas WiFi públicas.
Ferramentas para mellorar o Marketing en Twitter
Sem comentários:
Enviar um comentário
Comenta tu opinión sobre esta entrada.
Leo y respondo a todos los comentaios.
Podría invitarte a escribir en este blog.