Definición de Producto: (Actividad del Emprendimiento)
Coordinar a los productores eco y SPI (Sistems de Producción Integrados) locales junto con locales afines para potenciar la economía social de la periferia urbana mediante técnicas 2.0
Se pretende ser referencias para futuras iniciativas locales.
Cuestiones de principios:
.- Proveedores distantes menos de 100 km (km cero)
.- Idioma de difusión gallego (local)
.- Verificar (auditar) principios mínimos de SPI de cada productor.
.- Generación de ingresos "razonables" a los productores.
.- Canal de venta directa (productor=>consumidor final / productor=>tienda)
Beneficios pretendidos:
.- Reconocimiento Social (social)
.- Venta de producción propia SPI ($)
.- Proyección como agente local 2.0 ($ y social)
E: DE Estrategia de COMUNICACIÓN 2.O
Social.-
.- Redes Sociales:
Blogger
Facebook
Flickr
Google +
Flickr
Google +
Instagram
Pinterest
Podcast
Podcast
Twitter
Youtube
Física.-
Google Maps
FourSquare
Profesional:
Linkedin
E-1: Social
Blogger:
Creación Blog en Blogger (ALeira).
(Enlaces a Blogs y webs temáticas relacionadas)
(Financia Ads)(adf.ly)
(Se utiliza cuenta Ads existente)Uso de Tumblr??
Metodología:
Creando un Blog con Blogger
Facebook:
Crear perfil (ver procedimiento)
Crear página
Herramientas de seguimiento de página
Difusión en redes sociales. Mailing a "amigos" todos los contactos. Publicitar en todos los grupos -hincapié en Portugal-)
Flickr:
Creación de cuenta y grupo en Flickr. Ver Procedimiento
La intención de crear la cuenta de grupo de Flickr es que los usuarios suban sus propias fotos..., sobre todo generar interacción.
Las fotos son subidas a la página principal y unidas en un album o "set" para que se nos permita hacer un pase de diapositivas en la entrada del blog (ver ujn ejemplo).
Herramientas de seguimiento de página
Difusión en redes sociales. Mailing a "amigos" todos los contactos. Publicitar en todos los grupos -hincapié en Portugal-)
Flickr:
Creación de cuenta y grupo en Flickr. Ver Procedimiento
La intención de crear la cuenta de grupo de Flickr es que los usuarios suban sus propias fotos..., sobre todo generar interacción.
Las fotos son subidas a la página principal y unidas en un album o "set" para que se nos permita hacer un pase de diapositivas en la entrada del blog (ver ujn ejemplo).
Google +:
Crear Perfil Social y de Correo (A Leira ) (leiradevigo@gmail.com)
¿Permite Google Calendar un calendario compartido? En ese caso utilizarlo como herramienta.
Google Groups:
Buscar en Google Groups grupos de temática similar.
Versión Pro:
Crear canal de comunicación interna acerca de eventos, ferias, promociones. Solo para profesionales.
Instagram:
Nos depende de la posibilidad de financiar o i-phone o dispositivo similar.
Pinterest:
Crear perfil Pinterest. Paso posterior a creación Blog.
(el objetivo es ganar visitas a nuestro blog/páginas asociadas) (requiere del trabajo de una persona que también vaya subiendo fotos de los blogs a través de nuestro perfil, de forma que este sea la referencia en buscadores.) Financia Ads/adf.ly
20120823: Howto de Pinterest
Podcast:
Twitter:
Analizar uso de twitter, posibilidades de interés. Creación de cuenta "pasiva"
Youtube:
Creación de un canal con contenidos Creative Commons o mediante petición de permiso.
E-2: Física
Google Maps
Mapas de localización de Productores y puntos de venta... Estatal, Nacional, Provincial y local.
20120824: Creación de Mapa "LeiradeVigo". Ver Procedimiento.
20120824: Creación de Mapa "LeiradeVigo". Ver Procedimiento.
Mapa de Ferias Eco y desarrollo sostenible, Denominación de Origen o temáticas de producción artesana, Eco o SPI.
Calendario de Ferias Eco, Denominación de Origen o temáticas de producción artesana, Eco o SPI (Google Calendar? Buscar herramienta predefinida.)
Estos mapas se inician creando una versión inicial con los lugares conocidos, cuando menos una veintena de entradas antes de hacer el mailing invitando a la inscripción. De alguna manera debe existir un canal de retroalimentación que nos permita tener el mapa actualizado.
Estos mapas están cerrados a la edición como herramienta para control de registro.
Versión Pro:
Ofrecer la inclusión del local de venta o produción en Google Places.
FourSquare
E-3 Profesional
Linkedin:
Apuntarse y buscar profesionales de venta y distribución de productos Eco, SPI y artesanía del estado. Crear grupo si es necesario.
.- Mapa Google de profesionales del estado
Mailing:
Sindicato Labrego Galego
Otros sindicatos de trabajadores Manuales
Cofradías de pescadores
Asociacines de Artesanos
CRAEGA
E-4: Herramientas adicionales
Base de datos indexada para búsqueda. Para uso interno en principio. Preferiblemente aplicación en la nube.
I-Phone o Teléfono con Android (ver como puede ser subvencionado) (¿Enlace en el blog hacia le patrocinador ? a cambio del uso durante un año de un terminal??)
E-5: Métricas Adicionales
Buscar herramientas para métricas y herramientas para mejoras en posicionamiento SEO.
E-6: Coste de una campaña 2.0
Sem comentários:
Enviar um comentário
Comenta tu opinión sobre esta entrada.
Leo y respondo a todos los comentaios.
Podría invitarte a escribir en este blog.