Ads

quarta-feira, 15 de agosto de 2012

Diseñando unha estratexia 2.0


Definición de Producto: (Actividad del Emprendimiento)

Coordinar a los productores eco y SPI (Sistems de Producción Integrados) locales junto con locales afines para potenciar la economía social de la periferia urbana mediante técnicas 2.0
Se pretende ser referencias para futuras iniciativas locales.

Cuestiones de principios:
.- Proveedores distantes menos de 100 km (km cero)
.- Idioma de difusión gallego (local)
.- Verificar (auditar) principios mínimos de SPI de cada productor.
.- Generación de ingresos "razonables" a los productores.
.- Canal de venta directa (productor=>consumidor final / productor=>tienda)

Beneficios pretendidos:

.- Reconocimiento Social (social)
.- Venta de producción propia SPI ($)
.- Proyección como agente local 2.0 ($ y social)



E: DE Estrategia de COMUNICACIÓN 2.O

Social.- 

.- Redes Sociales:

Blogger
Facebook
Flickr
Google +
Instagram
Pinterest
Podcast
Twitter
Youtube

Física.-

Google Maps
FourSquare

Profesional:

Linkedin 

E-1: Social



Blogger: 

Creación Blog en Blogger (ALeira). 
         (Enlaces a Blogs y webs temáticas relacionadas)
         (Financia Ads)(adf.ly)
(Se utiliza cuenta Ads existente)

Uso de Tumblr??

Metodología:

Creando un Blog con Blogger

Facebook:

Crear perfil (ver procedimiento)
Crear página
      Herramientas de seguimiento de página

Difusión en redes sociales. Mailing a "amigos" todos los contactos. Publicitar en todos los grupos -hincapié en Portugal-)

Flickr: 
Creación de cuenta y grupo en Flickr. Ver Procedimiento

La intención de crear la cuenta de grupo de Flickr es que los usuarios suban sus propias fotos..., sobre todo generar interacción.
Las fotos son subidas a la página principal y unidas en un album o "set" para que se nos permita hacer un pase de diapositivas en la entrada del blog (ver ujn ejemplo).

Google +: 

Crear Perfil Social y de Correo (A Leira ) (leiradevigo@gmail.com)
¿Permite Google Calendar un calendario compartido? En ese caso utilizarlo como herramienta.

Google Groups: 

Buscar en Google Groups grupos de temática similar.


Versión Pro:
Crear canal de comunicación interna acerca de eventos, ferias, promociones. Solo para profesionales.

Instagram: 
     Nos depende de la posibilidad de financiar o i-phone o dispositivo similar. 

Pinterest: 

Crear perfil Pinterest. Paso posterior a creación Blog.
      (el objetivo es ganar visitas a nuestro blog/páginas asociadas) (requiere del trabajo de una persona que también vaya subiendo fotos de los blogs a través de nuestro perfil, de forma que este sea la referencia en buscadores.) Financia Ads/adf.ly

20120823: Creado perfil Pinterest.
20120823: Howto de Pinterest

Podcast: 

Twitter:
Analizar uso de twitter, posibilidades de interés. Creación de cuenta "pasiva"

Youtube:

Creación de un canal con contenidos Creative Commons o mediante petición de permiso.

E-2: Física

Google Maps

Mapas de localización de Productores y puntos de venta... Estatal, Nacional, Provincial y local.

20120824: Creación de Mapa "LeiradeVigo". Ver Procedimiento.
Mapa  de Ferias Eco y desarrollo sostenible, Denominación de Origen o temáticas de producción artesana, Eco o SPI.
Calendario de Ferias Eco, Denominación de Origen o temáticas de producción artesana, Eco o SPI (Google Calendar? Buscar herramienta predefinida.)
       

Estos mapas se inician creando una versión inicial con los lugares conocidos, cuando menos una veintena de entradas antes de hacer el mailing invitando a la inscripción. De alguna manera debe existir un canal de retroalimentación que nos permita tener el mapa actualizado.
Estos mapas están cerrados a la edición como herramienta para control de registro.

Versión Pro:
Ofrecer la inclusión del local de venta o produción en Google Places. 

FourSquare

E-3 Profesional


Linkedin:

Apuntarse y buscar profesionales de venta y distribución de productos Eco, SPI y artesanía del estado. Crear grupo si es necesario.
  .- Mapa Google de profesionales del estado

Mailing:

Sindicato Labrego Galego
Otros sindicatos de trabajadores Manuales
Cofradías de pescadores
Asociacines de Artesanos 
CRAEGA


E-4: Herramientas adicionales


Base de datos indexada para búsqueda. Para uso interno en principio. Preferiblemente aplicación en la nube.

I-Phone o Teléfono con Android (ver como puede ser subvencionado) (¿Enlace en el blog hacia le patrocinador ? a cambio del uso durante un año de un terminal??)

E-5: Métricas Adicionales

Buscar herramientas para métricas y herramientas para mejoras en posicionamiento SEO.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Comenta tu opinión sobre esta entrada.
Leo y respondo a todos los comentaios.
Podría invitarte a escribir en este blog.

Sharethis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

acortador de enderezos web (1) adwords (1) adwords auction insights (1) almacemar fotos (1) almacen en la nube (1) apariencia blogue (1) articulos blog (1) articulos en 15 minutos (1) aspecto blogue (1) aumentar tasas de conversión (1) aumentar trafico en tu blog (1) aumentar ventas (1) aumento ventas (1) automatización de tareas con facebook (1) automatizar tareas con facebook. (1) bitácora (1) blog (1) blog con google (1) blog corporativo (1) blog de empresa (2) blog gratis (3) blogger (1) blogging (1) blogue (2) blogue corporativo (1) blogue de empresa (1) blogue empresarial (1) blogues corporativos. (1) bog corporativo (1) botóns sociais (1) branding (2) busca en Google (1) Buscar en google (1) cando publicar en redes sociais (1) cloud computing (1) códigos Bidi (1) Códigos QR (1) comercio en liña (1) comercio on line (2) commanager (1) community manager (2) como facer un blogue (1) COMPARTIR DOCUMENTOS (1) consejos blog (1) consejos blogging (1) contenidos blog (1) contidos (1) CORES BLOGUE (1) correo colectivo. (1) crear conta Google (2) curacion de contenidos (1) Curación de contidos (1) curador de contidos (1) dinamizar comunidades (1) DISÑO BLOGUE (1) edtiar contigos (1) entradas no blogue (1) estratexias 2.0. Marketing social. (1) eventos facebook (1) eventos google + (1) eventos redes sociais (1) exito eventos (1) facebook (2) Facebook fan Page (2) facebook fan page. (1) fan page (2) ferramentas corporativas (1) ferramentas google (1) ferramentas gratis (1) ferramentas SEO (1) flickr (1) fliker (1) fotos (1) ganar seguidores en twitter (1) Google (2) google + (1) google analytics (1) google ferramentas (1) google groups (1) Hootsuite (1) identidade corporativa (1) imagenes google (1) images social media (1) imaxes (1) linkedin (1) marca persoal (2) Marketing dixital (2) marketing e ventas (1) mercado dixital (1) mi mapa (1) mi mapa en google (1) mi tienda en google (1) monitorizar opinións (1) motores busca (1) negocio en google (1) nettiquette (1) noticias na rede. (1) optimización blog (1) optimización redes sociais (1) páxina corporativa (1) PEME (2) perfil twitter (1) pinterest (2) posicinonamiento red (1) posicionamento natural. (1) posicionamento SEO (1) posicionamento web (1) posicionamiento web (1) presencia de marca. (1) presencia en internet (1) programar publicación (1) promoción de eventos (1) promocionar eventos (1) redes corporativas (1) redes profesionais. (1) redes sociais (2) redes sociais e timing (1) redes sociales (3) relacionar redes (1) reputación na rede (1) Reputación on line (2) reputacón on line (1) retroalimentación (1) SEM (2) SEO (4) SEO images (1) SITE corporativo (1) SMM facebook (1) Social media marketing (6) social networking (1) tasa de conversión (1) Tienda on line (1) tienda virtual (1) trafico en pinterest (1) trucos google (1) twitter (1) twitter como herramienta de social Marketing (1) twitter de empresa (1) usar twitter (1) vender en google (1) vender en internet (1) vender por internet (2) ventas en pinterest (1) web (1)