http://abrahamvillar.es/2012/08/3-maneras-de-utilizar-las-redes-sociales-para-mejorar-tu-seo/?goback=%2Egde_1169097_member_141287724
¿Estás contento con el tráfico que recibe tu blog?, ¿has sabido adaptarte a los cambios SEO que se han producido en los últimos meses? A día de hoy, la atracción de tráfico web es absolutamente esencial para cualquier empresa. Pero ahora más que nunca, se hace necesario sumar ese trabajo SEO a nuestra presencia en redes sociales.
Los cambios recientes de Google enfocan en primer plano a las redes sociales
El 24 de abril de 2012, apareció Google Penguin con sus actualizaciones, introduciendo una serie de modificaciones diseñadas para, en principio, eliminar de un plumazo los resultados de bajo valor de las SERP´s. El objetivo era eliminar todos aquellos resultados SPAM que por un motivo u otro se habían colado entre los primeros resultados de la búsqueda del usuario siendo poco relevantes.
La actualización de Google Penguin tenía tres objetivos principales para minimizar el impactoSEO de las siguientes estrategias de posicionamiento:
- De baja calidad y con backlinks de dudosa reputación
- Páginas sobre optimizadas
- Que utilizan técnicas “Black hat” de SEO
Tras conocer cómo funcionará el nuevo algoritmo de Google, sabemos que una de las acciones claves a tener en cuenta serán aquellas empresas que promocionen sus sitios webs a través de redes sociales e incluyan enlaces generados de manera natural entre marcas del mismo sector. De ahí la importancia de la generación de contenidos.
Algunas técnicas para que tu marketing en redes sociales impacten en tu SEO son las siguientes:
# 1: Usa las redes sociales para generar contenido valioso
El marketing digital de hoy tiene que ser “natural“. Lo ideal sería que en vez de construirse intercambio de links de manera forzada (como han hecho hasta ahora los SEO), tu site adquiriese esos links de forma natural.
La clave para construir una estrategia de backlinks de forma natural es la publicación de contenido de alta calidad, lo que hará que los usuarios compartan tus artículos en redes sociales. Después de todo, si tu contenido es pobre, nadie va a querer enlazarlo y tendrás más difícil obtener enlaces que te clasifiquen bien en los resultados de búsqueda naturales.
Las redes sociales son un buen centro de investigación para encontrar futuras necesidades y así escribir contenidos que puedan interesar a tu audiencia. Una buena idea es buscar en la barra de direcciones de Twitter algunos temas relacionados con tu temática para saber si hay un número interesante de tweets sobre él o no y ver qué podemos aportar para enriquecer y aclarar las dudas de los usuarios.
Puedes generar otras ideas para generar contenido incluyendo cualquiera de las siguientes keywords en tu búsqueda:
“Cómo” + palabra de la industria
“Por qué es” + palabra de la industria
“Pregunta” + palabra de la industria
Presta especial atención a aquellos resultados que aparezcan en la búsqueda que no incluyan links, ya que esas personas estarán aún más interesadas en el tema en cuestión y serán potenciales lectores de tu post.
Una vez hayas identificado algunos temas para posibles artículos produce contenidos de calidad sobre el tema y promueve tus artículos utilizando la técnica que ahora mismo te presento.
# 2: Fomentar la construcción de Backlinks a través de la presencia en redes sociales
Las redes sociales son un lugar excelente para construir backlinks naturales hacia tu site, como ya confirmaron Google y Bing, que realizaron un seguimiento de enlaces compartidos enFacebook y Twitter.
Para fomentar la creación de estos links de calidad, tendrás que tomar las siguientes acciones:
- Construye tus redes en Facebook, Twitter y Linkedin, cuantos más usuarios vayas añadiendo a tu comunidad más oportunidades para que se generen oportunidades de compartir links.
- Conecta tu blog a tu cuenta de Facebook, Twitter y Linkedin (o utiliza herramientas diseñada específicamente para este propósito) para que al actualizar tu blog, se cree automáticamente una actualización en esas redes. Aún así, te recomiendo hacerlo de forma natural para conseguir un mayor alcance (horas de la publicación, formato de presentación, etc).
- Utiliza herramientas de actualización y productividad como Buffer, Hootsuite o Tweetdeckpara programar contenidos y actualizar una o varias cuentas y así llegar a los usuarios en diferentes horarios, con diferentes artículos.
Además, te recomiendo crear tu página de Google+. Ya tenemos bastantes indicios de que el número “+1″ en los votos de los artículos es un factor que se pondera en los algoritmos de búsqueda de Google y ayudan a optimizar tu posición para SEO.
# 3: Construye una buena comunidad entorno a Social Media para minimizar tu dependencia del SEO (u otras fuentes)
Para no depender tanto del impacto de actualizaciones como las Google Penguin, tienes la posibilidad de moverte bien en las diferentes redes sociales para ir trabajando la creación de tu tráfico e ir nivelando el % de tráfico que te llega desde una fuente como búsquedas naturales y otra como redes sociales.
Para ver lo importante que es esto, echa un vistazo a la siguiente lista de algunos sites que han perdido una gran cantidad de tráfico
SEO debido al impacto de
Google Penguin. El
informe ha sido elaborado por Searchmetrics:
Y si dependemos de nuestra ventas para el SEO (como en ese listado les ocurría a muchos sites), podemos estar “muertos”. Debes diversificar el tráfico e intentar nivelar las fuentes que proceden de él.
A principios de febrero, llegó a mi
@aguaresiduales, portal web líder en el sector de las aguas residuales en España, para intentar nivelar esa balanza. Su situación era la siguiente:
- Recibían excesivo tráfico directo, poco tráfico SEO y también menos del esperado tráfico para redes sociales. Con lo cuál, no llegaban visitas nuevas y el crecimiento de visitas nuevas se había estancado.
- Propuesta: optimización de canales en redes sociales (SMO):
- Facebook: optimización de la fan page y guía de buenas prácticas. Modo de dirigirse al fan, participación en otras páginas, interactuación, naturalidad, forma de compartir enlaces, etc.
- Twitter: utilizaciónde herramientas para mejorar la productividad como Socialbro o Tweetdeck, creación de listas, utilización correcta de los hashtags, etc.
- Linkedin: creación de un perfil, participación en grupos para generar visibilidad y creación de un grupo propio para generar autoridad.
- Pinterest: creación de un tablón virtual de imágenes relacionadas con el sector de las aguas residuales.
- Google Plus: se incorporará a partir de Septiembre.
Cada una de las redes fue trabajada poco a poco y los resultados seis meses después han dado la razón a una buena estrategia de contenido en redes sociales:
- Se ha incrementado el tráfico web en un 78,35%
- Se ha mejorado el tráfico a través de redes sociales en más de un 13%, el SEO en más de un 5% y se ha reducido el directo en más de un 18%
Quiero ponerte el ejemplo de
Aguas Residuales, para que compruebes que cualquier sector/marca/empresa puede tener su hueco para crecer en Social Media. El objetivo no es otro que intentar igualar lo más posible el tráfico de las diversas fuentes para no depender tanto de tener un problema en alguna y que ese factor haga que nuestro negocio se vaya al traste.
Otras opciones que puedes incluir:
- Incluye bookmarks sociales para compartir el contenido de tus artículos: tanto en la parte superior e inferior de cada entrada del blog.
- Añade una llamada a la acción a tus lectores al final de cada artículo con el objetivo de que compartan el contenido si les ha parecido interesante.
- Utiliza las redes sociales para aumentar tu branding y generar autoridad dentro de tu sector.
Si se reconoce tu conocimiento sobre una temática concreta y eres líder de un nicho muy concreto, tu site va a atraer nuevas visitas y otras serán fidelizadas debido a la calidad de tu contenido. Todo eso influye en la “simpatía” que los motores de búsqueda de Google sientan por tu site.
¿Qué piensas acerca de la utilización de las Redes Sociales para mejorar el SEO?, ¿Qué acciones de marketing en Social Mediade estás llevando a cabo para minimizar el impacto de Google Penguin?
Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda de Google
Podes descargar esta guía eiquí.
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A importancia do SEO para os negocios en liña:
http://formulasparaganardinero.com/la-importancia-del-seo-para-negocios-online/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Formulas+%28Formulas%3A+Guia+para+Emprendedores+y+Empresarios%29&goback=.gde_1169097_member_115234986
SEO para principiantes
http://www.ingresosalcuadrado.com/seo-para-principiantes/?utm_source=Lista+de+Ingresos+Al+Cuadrado&utm_campaign=003b5d8220-seo4seos&utm_medium=email
http://www.franciscolopez.pro/2012/05/factores-google-penguin/#comment-1911
http://aigendigitalmarketing.com/100-articles-about-digital-marketing/?goback=.gde_1169097_member_113091954
No importa que trabaje su empresa como un experto en tecnología (o
no), o cuánta es la cantidad de negocios que genera en línea. Si usted
no pone atención a los sitios SEO y no aprovecha todo lo que está a su
alcance para incrementar su presencia en la WEB, está haciendo el
ridículo. Eso sólo se puede arreglar mediante la eliminación de sus
propios errores o invirtiendo en Servicios de Consultoría SEO que lo
ayuden de manera rápida y eficiente. Sin embargo lo que no debe hacer es
simplemente quedarse con las manos cruzadas.
A continuación se muestran los errores más comunes en SEO que lo
convierten en un tonto, por el simple hecho de cometerlos. Esto es un
mal para su empresa. Arréglelo.
Negarte a comprometerte con el Title Tag
Cada página de su sitio tiene una posibilidad de éxito única con el
Title Tag. Una descripción del contenido de la página suficientemente
atractiva para atraer un click y el uso de textos ancla, que no importa
sí la gente los toma en cuenta para llegar a usted.
Recuerde que el Title Tag será lo que el usuario verá cuando se
encuentre con su contenido en los resultados de búsqueda. A menudo será
lo que la gente utilizará cuando ingrese a su sitio, es importante que
se asegure del tiempo que le está invirtiendo. Además, no tenga miedo de
crear un Title tag único para los post y artículos que usted escribe.
Es una buena manera de hacer frente a los usuarios y motores de
búsqueda.
Casarse con pésimas URL
Si es horrible ver a un marido que sólo está sentado todo el día en la sala, lo mismo sucede con las URL malas. Durante el
Top Shelf SEO panel
de este año en PubCon Vegas, Stephan Spencer mencionó que hay
estadísticas que comprueban que las URL cortas son más rápidas de
encontrar al hacer doble click, que las largas.
Él indicó que las URL actúan como un elemento de disuasión al hacer
click, desviando la atención, re-direccionándola por otro lado (por
ejemplo a un competidor). Todo esto ilustra el poder y la importancia de
hacer ajustes, para verificar que se está logrando una URL óptima. Si
está utilizando WordPress, asegúrese de que está modificando la opción
permalink y no la de default.
Para navegar necesita una maestría…
A menos que tenga una razón, una muy buena razón para usarlo, por
favor, aléjese de Flash. He visto a demasiados dueños de pequeñas
empresas que accidentalmente crean sitios de difícil acceso para los
motores de búsqueda y éstos ni siquiera saben que existen. Crear sitios
con flash, sólo le asegurarán una cosa, que los usuarios lo odien.
Formará una
audiencia que sólo querrá ahorcarlo por su navegador Flash.
Hágase amigo de las keywords erróneas
No importa cuántos artículos son publicados en
las tácticas de investigación de palabras clave o incluso en
tácticas avanzadas ,
las empresas (especialmente las más grandes) todavía pierden su tiempo,
persiguiendo el tráfico que simplemente no van a conseguir. Por lo
general tienen el ego elevado y piensan que saben más que sus
clientes. Pero se equivocan. Usted debe utilizar una caja de
herramientas de soluciones para encontrar las palabras clave correctas
para su negocio. Esto significa confiar en las herramientas de búsqueda
de palabras clave de investigación como
Wordtracker ,
Wordstream y el
libro SEO , herramientas ofrecidas por los motores de búsqueda como
Google Insights for Search , las
sugerencias de búsqueda de Bing , las
opciones de Twitter Trending , y, por supuesto, sus propios análisis.
Escupe en la cara de tu prójimo
Ya pasó mucho tiempo desde que estaba bien ignorar las búsquedas
locales, sin embargo esa era terminó. Incluso si una pizzería no está
ubicada en la esquina de la calle principal, necesita ser localizada por
su contenido, necesita hacer uso de sus atributos para aparecer en
estos índices diferentes. Usted puede comenzar por agregar keywords
específicos, además de aprovechar la utilización de su dirección
completa en el encabezado o pie de página de su sitio, pero no podemos
detenernos aquí. Usted necesita seguir nuestra lista de
Las 4 cosas que los propietarios de pequeñas y medianas empresas deben hacer en el 2011 o morir , actualmente la búsqueda local, es un factor muy importante.
Reclame sus listados en los buscadores y plataformas locales de terceros proveedores de datos, complete su
perfil de Google Places , familiarícese con herramientas como Facebook, Twitter, etc, y cree una estrategia para
soliciting reviews,
managing reviews, and
responding to negative reviews Una buena optimización del motor de búsqueda incluye prestar atención a los locales de SEO. No hay manera de evitarlo.
Crear linkeo interno erróneo
Cada vez que veo un link a sitios internos y texto ancla como “aquí”,
“post” o “hey, lookie lookie”, parte de mi alma se muere. Con todo el
esfuerzo que ponemos en
link devolopment y
el tratar de manipular a la gente con amor a los links, no sólo de
nosotros pero que los une a nosotros por su texto ancla preferido, no
tiene sentido no tomar ventaja de los enlaces que se encuentran dentro
de nuestro control. Cada vez que se enlace a una página en su propio
sitio, ya sea a partir de una entrada del blog, su página de inicio, una
página de servicio, lo que sea, asegúrese de que está utilizando el
ancla de texto optimizada. De lo contrario, es un tonto.
Si no utiliza analytics…
La realización de la optimización para buscadores, sin la percepción
de analytics es como navegar en un ambiente desconocido en la oscuridad.
Como un SEO, usted es responsable de algo más que el tráfico, es
responsable del dinero y
las conversiones. Eso significa que realmente necesita comprender la
actividad en su sitio, los términos que se convertirán en sus centros de
tráfico.
La información más conocida de su sitio y el comportamiento del
usuario, le ayudarán a optimizar en los buscadores. Y es cuando más
dinero logrará. Pero no se puede mejorar algo si está caminando en la
oscuridad. Tome una linterna.
Esos son algunos de los errores más comunes de búsqueda de SEO que me
azotan en la pared. Estoy segura de que hay otros que USTED conoce.
Fonte: http://www.inboundespanol.com/errores-seo-que-solo-lo-hacen-ver-como-tonto/?goback=.gde_2350522_member_130447974
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