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sábado, 19 de maio de 2012

Social Media Marketing. ¿ Qué é?

EN bORRADOR:

As redes sociais: Interelacións.

http://www.trecebits.com/wp-content/uploads/2012/04/tabla_periodica.png

http://www.equiposcreativos.com/blog/social-media/la-importancia-de-la-buena-ortografia-en-el-contenido-web?goback=%2Egde_1169097_member_116375562


http://mercaderseo.wordpress.com/2012/05/07/13-consejos-para-principiantes-en-social-media/?goback=.gde_1169097_member_113251245

http://yoryoterapia.blogspot.com.es/2012/05/el-social-media-un-nuevo-modelo.html?goback=.gde_1169097_member_113389091

Pautas para acadar obxectivos por medio do Socia Media Marketing:


Después de configurar tu  Plan en Social Media y de trabajar sobre tu estrategia (atraer tráfico, convertir vistas en clientes, fidelización y prescripción) es el momento de confirmar que todo ha quedado suficientemente plasmado.

Para ello se debería responder afirmativamente a cada una de estas frases, si lo hacemos tendremos la base perfectamente asentada para que nuestra estrategia en Redes Sociales nos de los resultados esperados (acorde con los objetivos):

1. He identificado a las personas responsables que deben ser informadas sobre el proyecto Social Media que se va a llevar a cabo en la compañía. (Si en una compañía solo tu apuestas por Social Media, será difícil que lleguen resultados).



2. He establecido unos objetivos claros y medibles de lo que va a ser el proyecto. (Incrementar el tráfico de mi web, mejorar mis ingresos en un 5%, disminuir gastos, mejora atención al cliente, generar 5 leads/mes, etc.).



3. He detectado cuáles son las herramientas adecuadas para el seguimiento y monitorización. (Socialbro, Hootsuite, Radian6, Tweetdeck, Rankur, Alterian, Welovroi, etc. las tienes gratuitas y de pago, tu eliges según tus necesidades).



4. He creado una lista de los términos de búsqueda que identifican las conversaciones más relevantes para la compañía. (Marketing online, marketing digital, seo, sem, social media, leads, ecommerce, persuabilidad, accesibilidad, redes sociales, facebook, twitter, pinterest, analítica web, etc.).



5. He puesto en funcionamiento las herramientas de monitorización para el seguimiento de las conversaciones sobre mi marca. (Socialmentions, Google Alerts, UberVU, Alertuzz, etc.).



6. He investigado y dispongo de datos reales sobre lo que está haciendo la competencia. (En el entorno offline y online, en qué son mejores que nosotros, qué ventajas tenemos sobre ellos, dónde podemos diferenciarnos, etc.).



7. He establecido procesos y procedimiento para que la información fluya convenientemente. (Fundamental tener una metodología para reportar la información obtenida semanalmente, quincenal o mensualmente al responsable que corresponda de la compañía, es decir, un informe Social Media para saber qué estamos consiguiendo).



8. He creado políticas claras para dar cobertura a las conversaciones en la comunidad. (Vamos a interactuar, a lanzar mensajes unidireccionales, a ser bromistas, corporativistas, solo aportaremos contenido propio, etc.).



9. He identificado a los líderes de opinión más relevantes del sector. (Otro punto clave a la hora de promocionar una acción concreta en Social Media, campaña de hashtag, campaña completa en redes sociales, lanzamiento de ebook, etc.).


10. He creado un plan de desarrollo de contenidos. (Puede ser contenido propio, de otras fuentes citándolas, manuales, videotutoriales, entrevistas, guest blogging y con qué frecuencia).

11. He asegurado que los contenidos puedan ser viralizados a través de Redes Sociales. (Incluir un bookmark social es fundamental para que cualquier usuario pueda compartir en redes sociales. Además, como CM debemos saber en qué redes mover nuestro contenido: páginas de fans en Facebook, Twitter, grupos de Linkedin, Pinterest, plataformas y foros de nuestro sector, etc.).

12. He establecido una estrategia SEO para aumentar la visibilidad de mi marca. (Conocer la importancia de los backlinks, del SEO onpage y del offpage. Tener nuestro título, descripción y keywords bien identificados. Utilizar Keywords Tool o Google Insights. Para el estudio de nuestra competencia por ejemplo SEO Power Suite).

13. He detectado las herramientas adecuadas para proceder al análisis de métricas. (Para tu web, nada mejor que Google Analytics, para nuestra influencia Klout, para Twitter Socialbro, para Facebook las estadísticas de las fan pages y por supuesto todas aquellas métricas relacionadas con el IOR: menciones en Twitter, likes en Facebook, pins en Pinterest, participaciones en grupos de Linkedin, etc.).

Fonte: http://abrahamvillar.es/2012/05/13-pautas-para-alcanzar-los-objetivos-en-tu-estrategia-social-media/?goback=%2Egde_1169097_member_119097606

E logo de escribir o post ... ¿Qué?



Escribir un post es fácil. Lo difícil viene luego....


Bueno, has hecho tu planificación, y entre los medios que necesitas para posicionar tu negocio con éxito Online, esta tu blog. Has decidido mejorar tu presencia Online. Has visto lo necesario que es y para reforzar tu posición como experto en tu sector, vas a tener un blog corporativo, que llenarás de material de calidad y actualizarás regularmente. Ahora....
Ahora tienes un Blog, pero ves como apenas pasas de 50 páginas vistas los días que mas. No consigues salir de tu red de conocidos. Y tu frustración va en aumento.....¿para esto me molesto?

¿Como vas a conseguir que te lea  la gente?. Las primeras 1000 visitas son las que mas pistas te darán a la hora de como y donde conseguir lectores.

La primera norma y principal es esta: Escribe contenido de calidad. Ninguno de los procesos que se expondrá a continuación valdrá de nada si tu contenido no es de calidad  por 3 motivos:

1 - No te puedes posicionar como experto si no emites contenido de calidad y original. No valen copias ni refritos. Has de generar tu propio contenido y hacerlo a tu manera. tu manera de expresarte va a formar parte también de tu marca.

2 -El buen contenido es viral. Si algo te gusta, lo compartes porque puede resultar interesante. Así que deja de estrujarte los sesos en como te van a encontrar y piensa mas en que tienes que decir.

3 - Google cada vez da mas importancia al contenido relevante. Cuanto mas se comparta tu artículo, mas relevante sea, mas arriba saldrá en las búsquedas de resultados.

En resumen: contenido, contenido y contenido....A partir de aquí, te voy a dar una lista de pequeñas pistas para ir aumentando esas visitas.

Blog:

 - Asegúrate de haber dado de alta tu blog en Google, Alexa, Bing.....En cuantos mas buscadores y agregadores de blogs estés dado de alta, mas fácil será que la gente te encuentre...
Asegúrate de elegir bien las etiquetas de tu sitio, y por supuesto, de que las tiene....No es el primer blog que veo sin descripción y sin metatags....Sin etiquetas....¿Como quieres que google te encuentre? Y lo mismo para cada entrada publicada.

 - Enlaza tu blog desde todas tus cuentas en redes sociales, About.me, Páginas web, firmas de correos y demás. Cada una de ellas es un enlace a tu blog y una posibilidad adicional de que alguien lea lo que escribes....

  - Facilita la difusión de tu Blog. En todos tus post debe haber botones para compartir en las principales Redes sociales. Los pluggin de Add this o Share This son ideales para esto. Ademas debes tener bien visible el boton de "sígueme en twitter" o "hacerte fan" en Facebook, así como el de suscribirse al blog. Son visitas estables por las que ya no tendrás que luchar.

 - Etiqueta tus fotos...No puedes hacerte a la idea de la cantidad de visitas que te pueden llegar a través de la búsqueda por imágenes.....


Social Media:


 - Promociona tu blog y cada post en tu cuenta de Facebook y Twitter. Cuantos mas seguidores tengas mas se difúndirá tu blog en tu primer nivel. Hazlo dos a tres veces a distintas horas, ya que no todo el mundo se conecta en los mismos momentos, pero no satures el canal o conseguirás resultados contrarios a lo que buscas.....

 - Considera seriamente llevar a cabo una pequeña campaña de publicidad en Google o FB.  Con 50€ en una campaña de CPM puedes conseguir muchisimas ( y cuando digo muchisimas es MUCHISIMAS) impresiones con el anuncio de tu blog. Se trata de que la gente empiece a oir de tí ¿verdad?. No gastes en CPC (pagas por click). Cuesta mas y no merece la pena si no piensas monetizar esa visita.

 - Los titulares son el 50% del exito de un Post. Trabajatelos para que sean atractivos y claros, que animen a la gente a entrar en tu articulo. y si pueden contener las palabras clave, mejor para búsquedas y SEO, pero no te mates....Se viralizará mas por ser buen titular que por posicionamiento en buscadores el 99% de las veces.

 - Agrada a tu círculo de contactos. Si lo que escribes es suficientemente atractivo lo difundirán a sus contactos, lo que te permitirá llegar a un segundo nivel, y asi sucesivamente, ampliando tu red de lectores.

 - Investiga en Facebook si hay páginas abiertas sobre la temática que escribes y postea alli tus artículos.Lo mismo si eres un comercio y buscas tráfico local concreto. Casi todas las ciudades y pueblos, o barrios suelen tener una página de Facebook. Date a conocer alli.

- Lo mismo que lo anterior, pero con los foros...Aunque son del siglo pasado, muchos aun siguen activos y llenos potenciales clientes que te interesan....

 - Localiza a los prescriptores e influencers de tu zona o de tu sector en las redes sociales y date a conocer o incluso pídeles ayuda. Si tu contenido es bueno, te difundiran y darás un salto vertiginoso. Para localizarlos en twitter, puedes usar Twiangulate.

 - Publica tus post en agregadores de noticias tipo meneame, digg, reddit, o en agregadores verticales y tematicos. Muchos te pondrán notas negativas, pero también te atraerá muchas visitas. Y al principio, se trata de eso, de echar a rodar la rueda.....Sobre todo por tu moral....:-)


Además:


 -Intenta publicar una noticia cualquiera en la portada de Meneame o similares. Si consigues que esa noticia llegue a portada y tenga por ejemplo 15.000 visitas,  muchas de ellas por curiosidad pulsaran en tu nombre. No es visita de calidad pero ahora queremos numero para ir haciendo ruido.

 - Haz comentarios coherentes y de calidad en muchos blogs de tu sector. Ayuda al posicionamiento, ya que cada comentario es un enlace y vas haciendo branding. Si tu comentario  es bueno, mas alla del "enhorabuena por el artículo", veras como llegan visitas a través de esos comentarios... Y esos comentarios forman parte de tu marca personal, cuídalos como si fueran Post en tu blog....
.
 - Aprovecha los temas del momento en Google y los Trending Topics de Twitter. Si uno de los temas tiene que ver con tu sector, escribe sobre el. De las muchas visitas que recibirás, si has resultado interesante, seguro que consigues que alguno se suscriba para visitarte una segunda vez.

  -Usa mucho los hastags cuanlo lo publicites en twitter. No los menosprecies. Ademas de para ordenar los twits por temas en las búsquedas, es una forma de llegar a a mucha gente que no te sigue (aún).

 - En tus redes sociales, no descuides Google+, que ayuda y mucho al posicionamiento, y tampoco Linkedin. Ademas del perfil de tu empresa optimizado, participa en grupos de tu sector y donde pueda estar tu cliente potencial....las visitas que obtendrás de esta red, ademas de ser de calidad por venir directamente segmentadas, pueden derivar con mas frecuencia en contactos para negocio que cualquier otra red, por su propia naturaleza.

Frecuencia: Cada dos dias minimo al principio. En 3 meses, cuando ya hayas conseguido una masa de 60 artículos y un número mas o menos fijo de visitas, puedes relajar a 2 por semana, pero aprovechando para aumentar la calidad. Ahora es cuando empiezas a buscar el posicionamiento como experto en tu sector y llegar a un tráfico de calidad.

Y aunque parece mucho, no te desanimes. Es mucho mas fácil de lo que es....Escribe con calidad, y todo irá bien....Escribir un buen post es lo mas importante, pero al terminarlo, es donde comienza el Social Media...

( Este artigo pareceme boisimo... perdín o enlace... disculpas a todas, incluida a autora.!!!)




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